Ciudades

Vía de evacuación del volcán Cerro Machín en Quindío registra cierre total por derrumbes

La vía que sirve como ruta de evacuación ante una eventual erupción del volcán denominada el camino nacional en Salento continúa obstruida por los derrumbes y la pérdida de banca afectando la movilidad del sector

Delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez

Delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1680003864437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camino Nacional en Salento-Captura de pantalla

Armenia

Precisamente la vía que sirve como ruta de evacuación ante una eventual erupción del volcán Cerro Machín denominada el camino nacional en Salento continúa obstruida por los derrumbes y la pérdida de banca afectando la movilidad del sector.

El delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Alejandro Martínez, evidenció la difícil situación del sector porque no hay intervención real de las autoridades lo que agrava el panorama puesto que las lluvias se intensifican cada vez más.

Manifestó que la comunidad realiza como puede labores de remoción que no son suficientes por la complejidad del terreno ya que requiere acciones de estabilización de taludes. Advirtió que en el país solo hay reacción de las situaciones cuando se registra la emergencia ya que la vía es fundamental como ruta de evacuación y es indispensable el despeje de la vía.

Agregó que los recursos se ejecutarían para después del mes de julio por eso espera no haya ninguna novedad de erupción antes para evitar una afectación mayor.

Desde la Secretaría del Interior del departamento indicaron que trabajan con la Secretaría de Infraestructura y la unidad departamental de Gestión del Riesgo para conocer que acciones pueden adelantar en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad