Salud y bienestar

“La reforma a la salud es una utopía regresiva”: Alejandro Gaviria

El exministro de salud y educación, cuestionó nuevamente el proyecto que modificará estructuralmente el sistema de salud colombiano.

Alejandro Gaviria / Caracol Radio

Alejandro Gaviria / Caracol Radio

Hoy, en el marco de un foro sobre la reforma a la salud organizado por la Contraloría General de la República, el exministro Alejandro Gaviria presentó nuevos reparos sobre el proyecto de ley y aseguró que no está de acuerdo con lo que plantea el gobierno.

“Yo creo que la reforma, tal y cómo está planteada en este momento es una utopía regresiva. Es decir, algo que se plantea como un mundo mejor, pero que no está bien diseñado. La reforma no está bien diseñada y no tiene claridad sobre sus objetivos”, aseveró Gaviria.

El ex funcionario del actual gobierno, también dijo que el proyecto está cargado de una visión ideológica sobre la relación de mercado y el Estado. Según Gaviria, esto subestima los verdaderos problemas de la salud en el país.

“Hay dos problemas que yo he identificado. El primero está relacionada con las desigualdades en materia de resultados de salud en los territorios y, el segundo, con la sostenibilidad”, dijo Gaviria sobre los principales inconvenientes del sistema actual.

Finalmente, el ex rector de la Universidad de Los Andes, señaló que la propuesta de reforma a la salud podría llevar a un retroceso en los avances que durante los últimos 30 años consiguió el modelo de aseguramiento que hoy en día funciona en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad