SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Endometriosis: reproducción y salud femenina

“La endometriosis es cada vez más frecuente en las mujeres”. Alejandro Rojas

SANAMENTE 27 DE MARZO

SANAMENTE 27 DE MARZO

46:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680014662583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud femenina

El endometrio hace parte del sistema reproductor de una mujer y está compuesto de células, nutrientes y vasos sanguíneos; permite mantener una interacción con el embrión para su óptimo crecimiento. Cada mes las hormonas de la mujer, causan que el endometrio se prepare para un nuevo embarazo.

De esta forma, la endometriosis es una enfermedad que precisamente afecta la salud de la mujer, puede producir dolor en la zona, sangrado abundante y complicaciones para quedar embarazada. Esto sucede debido al desplazamiento del tejido en otras áreas del cuerpo.

Según los últimos informes entre el 15% y el 22% de las mujeres presentan endometriosis, una estadística muy frecuente que genera alertas del cuidado femenino. Para eso, es importante tener en cuenta los cuidados en la alimentación, constante ejercicio y reducción del estrés que afecta directamente al microbiota.

El pasado 27 de marzo estuvo el doctor Alejandro Rojas Castillo, Ginecólogo con experiencia en reproducción humana, conversando de la afección de la endometriosis. También nos acompañó María Fernanda Ordoñez, médica especialista en Dermatología y miembro de AsoColDerma, hablando de la dermatitis atópica y su influencia en el sueño.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad