Ciudades

Torneo de Ascenso: Los equipos vallecaucanos no supieron sacar ventaja

El cierre de la jornada 9 se llevará a cabo con el enfrentamiento entre equipos de la ciudad de Cali.

Torneo de Ascenso: Los equipos vallecaucanos no supieron sacar ventaja

Llegando a la mitad del campeonato en su fase todos contra todos, los equipos del Valle del Cauca no pudieron sacar ventaja de sus rivales en búsqueda por la clasificación.

Orsomarso abrió la fecha visitando el Estadio Centenario de Armenia contra Deportes Quindío. Los comandados por Diego Steffanetti igualaron 1-1, pero fue el local el que se puso en ventaja a nueve minutos del final con tanto de Jhon James Gamboa de cabeza.

Lea También

Pero acto seguido, el conjunto palmireño reaccionaría con el gol de Alejandro Ceballos Serna en el minuto 85, luego de un remate de media distancia, ratificando así el buen juego del club vallecaucano.

A pesar de empatar en el final, con este resultado, Orsomarso salió de los primeros ocho de la tabla luego de las victorias de Real Santander y Valledupar, cosechando once puntos.

Por otra parte, Cortulúa recibió en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo a Llaneros, el equipo ‘Corazón del Valle’ buscaba ratificar su liderato en el torneo de la B. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Peralta, no supieron mantener la ventaja.

El gol local llegaría en el minuto tres por medio de Breider Villalobos luego de un cobro de tiro de esquina, en donde el arquero rival temporizó mal y dejó el remate a placer del defensor tulueño.

Sin embargo, tras una superioridad notable del visitante, llegaría el empate de Llaneros. Al minuto 54, un contragolpe comandado por Neider Ospina termina con centro al área, un mal rechazo defensivo y la definición de cabeza de Harold Reina.

El empate perjudicó notablemente a los de Jorge Peralta, luego de que la igualdad los deja en la segunda casilla con 18 puntos, dejando así, el liderato del campeonato en manos de Patriotas, el cual tiene 19 unidades.

La jornada 9 cerrará con el compromiso disputado entre Atlético fc y Boca Juniors en el Pascual Guerrero, dos equipos que buscan sumar para salir de la parte baja de la tabla, pues los dirigidos por Giovanny Hernández se ubican décimo cuartos con 6 puntos.

Boca Juniors de Cali por su parte, es décimo segundo con 9 puntos. Los dirigidos por Alejandro Guerrero vienen de una racha de 5 partidos sin ganar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad