Liga Colombiana

Cali y América igualan en un atractivo clásico vallecaucano

En la tabla de posiciones, los escarlatas se mantienen líderes, mientras que los azucareros siguen en el último lugar.

Kevin Velasco y Edwin Velasco en el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Foto: América

Kevin Velasco y Edwin Velasco en el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Foto: América

El encuentro empezó con un conjunto azucarero dispuesto a proponer y a generar las acciones más importantes de los primeros 25 minutos con hombres como Rafael Bustamante y Kevin Velasco como los encargados de las jugadas.

Sin embargo, posteriormente el cuadro escarlata se acomodó en el terreno y comenzó a tapar los espacios que eran aprovechados por los locales y se encontró con el primero de la noche.

Golazo de Falque, pero duró poco la alegría para América

Al minuto 34 Edwin Velasco se proyectó por banda izquierda, eludió a unos rivales y luego lanzó el centro para Falque, quien controló y enganchó hacia afuera para dejar pasar a Daniel Mantilla y luego definir a disposición al arco defendido por Kevin Dawson, que poco pudo hacer.

No obstante, la alegría no duró mucho para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que sobre el minuto 40 vieron cómo los locales encontraron el empate.

Luego de un remate contra el palo de larga distancia, la posesión siguió a favor de los de Jorge Luis Pinto, pero el que se encargó de clarificar la acción fue Bustamante, quien cerca de la media luna cambió para Jhon Velásquez y este profundizó y luego sacó un remate que llevaba desvío y se metió en el arco de Diego Novoa.

Para la segunda mitad el juego estuvo más disputado en el medio y se generaron pocas aproximaciones en los arcos. Luis Sánchez y Facundo Suárez para los diablos rojos y José Caldera y Kevin Velasco fueron las que tuvieron las acciones que pudieron terminar en el gol de la victoria.

Con este empate, América se mantiene en el liderato con 20 puntos en 10 partidos jugados y Deportivo Cali sigue sumido en lo más profundo con apenas 8 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad