VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Mackalister Silva sobre la presión de ser campeones: “hay que disfrutarla”

El capitán de Millonarios habló luego del triunfo en el clásico, donde salió como la figura al marcar los goles del triunfo.

Mackalister Silva sobre la presión de ser campeones: “convives con ella”

Mackalister Silva sobre la presión de ser campeones: “convives con ella”

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1679952137330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Mackalister Silva celebra un gol para Millonarios / Colprensa

David Mackalister Silva fue elegido como el mejor jugador del clásico capitalino ante Santa Fe lo que fue triunfo de Millonarios por 1-2 gracias a su doblete. El volante bogotano atraviesa por un gran momento en la temporada y ha sido vital en el esquema de Alberto Gamero, que ha tenido que lidiar con algunas bajas importantes por lesión.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el capitán del equipo albiazul se refirió a su rendimiento en el partido ante los cardenales y destacó que “es difícil calificarse para bien, uno como jugador es más fácil hacer autocrítica que elogio”, comentó.

Por su parte, resaltó que haciendo una autocrítica, no cree que haya jugado mal los partidos ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. “Uno hoy en día se apoya en los software y no tuve malos números, de pronto los resultados no nos ayudaron allá en Mineiro y son impresiones, porque esos dos partidos de Mineiro tuvieron etapas diferentes”.

Le puede interesar:

Su posición de extremo por izquierda

“Yo tuve un año entero con Pinto jugando ahí, donde tuve un buen año, con Israel jugué ahí, jugué por fuera un tiempo, no es una oposición que no conociera, de pronto no con la velocidad de Gómez, pero en Brasil cuando uno juega por fuera, evidentemente tiene obligaciones defensivas donde Saravia intentó pasar y logramos controlarlo con un bloque abajo y no creo que me haya costado”.

La clave de los goles aprovechando rebotes

“Es porque lo venimos trabajando, si vemos el gol de Alba con Pasto es igual, el que apesta hay que ir a acompañar lo que pueda quedar y en defensa hay que ir a acompañar para sacar”.

Presión de ser campeón

“Hay que disfrutarla y tomarla para bien, yo decía que llega un momento en el que convives con ella y se siente bien con ella porque te obligas a que tienes que rendir y que en ningún momento te puedes relajar”.

Aprendizajes a nivel internacional

“Pecamos por algo y yo creo que la lección es que en los torneos internacionales hay que hacer la diferencia de local y no hemos logrado sostener el resultado”.

El sueño de la Selección Colombia

“Yo no pierdo la ilusión, yo lo pierdo el día que me retire, de resto no puedo aflojar con un sueño como ese, con algo tan especial, no puedo soltarlo y darme por vencido, de ahí a que se cumpla o no son cosas de Dios, pero tengo que buscarlo”.

¿Injusticia por no ser convocado?

“Hablar de injusticia es difícil, puede ser que algo me ha faltado y trato de revisarme, o hay personas mejor que yo en ese momento. Un técnico nunca va a escoger algo para perder o que no le funcione, de pronto en algún momento me ha faltado algo más o alguien ha estado mejor que yo”.

¿Se considera el mejor jugador del FPC?

“Siento que si he tenido reconocimientos en los once de los últimos dos años de Acolfutpro y para uno como jugador es importante, y reconocimientos que uno decir que son importantes, con muchas cosas por mejorar pero es gratificante mantenerse visible a esta edad”.

Preparación para las instancias finales

“Yo creo que nosotros a lo largo de este proceso hemos ido aprendiendo, seguimos casi el 80 por ciento de los jugadores y créame que entre nosotros lo hablamos y decimos que nos ha faltado, vamos corrigiendo cosas para tratar a esas instancias de la mejor manera, por eso hay que asegurar el cuadrangular final tratando de clasificar lo antes posible, nos dolió la eliminación en copa pero pasamos la hoja y seguimos sacando resultados y tratando de jugar bien”.

El fútbol en el que se basa

“Uno ve el City, el Bayern que son equipos que a lo largo del tiempo siguen con su idea de la posesión y bajo la posesión someter al rival, veíamos una charla del profe Lillo y si uno tiene el balón corre menos riesgo. Me gusta ese fútbol”.

Escuche la entrevista completa

Mackalister Silva sobre la presión de ser campeones: “convives con ella”

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1679952137330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad