Selección Colombia

Néstor Lorenzo seguirá convocando a Falcao García

El estratega argentino confirmó en rueda de prensa que continuará llamando al delantero, aunque no tenga tantos minutos con Rayo Vallecano.

Falcao García, delantero de la Selección Colombia / FCF.

Falcao García, delantero de la Selección Colombia / FCF.

Este martes terminará la gira en territorio asiático de la Selección Colombia. Luego del empate 2-2 frente a Corea del Sur, el combinado nacional se medirá a Japón en Osaka, con el objetivo de darle minutos a otros jugadores y seguir ganando ritmo de competencia.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico Néstor Lorenzo fue consultado por Falcao García. El jugador no ha tenido muchos minutos en lo que va del 2023 con el Rayo Vallecano y su convocatoria causó todo tipo de comentarios; apenas suma 159 minutos y no ha marcado ningún gol.

Lea también:

Pese a ello, el argentino, con sus declaraciones, dio a entender que seguirá convocando al goleador para los partidos que vienen: “Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon (Arias) acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”.

Lorenzo también se refirió a la continuidad de Falcao con la Selección Colombia: “Yo creo que tiene todavía muchas cosas para darle a la Selección, es un jugador en una posición específica y eso hace que si no está para 90′, pueda estar para 20′, 15′ o 30′. En Estados Unidos entró y la primera que tocó la metió. Es un jugador que tiene mucho para dar en todo sentido”.

Se espera que Falcao tenga más minutos en el partido ante Japón, incluso podría ser inicialista, pues en el encuentro anterior ante Corea del Sur entró a los 83 minutos por Diego Valoyes. El Tigre sigue siendo el goleador histórico de la Selección con 36 anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad