Especiales

Desplazarse hacia el trabajo en Santa Marta tarda 24,4 minutos: DANE

La ciudad ocupa el puesto número 15 de 23 ciudades encuestadas a nivel Nacional.

Buses en Santa Marta. Foto: W Radio

Buses en Santa Marta. Foto: W Radio(Thot)

Santa Marta, Magdalena

Recientemente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), a través de su encuesta Pulso Social reveló que los habitantes de la Capital del Magdalena, se demoran 24,4 minutos por trayectos desde sus casas hasta el trabajo.

Lea también:

Ante estos resultados, los samarios respondieron que se están demorando más tiempo, a la hora de llegar a cumplir con sus jornadas laborales, “es mentira, yo de mi casa al trabajo me demoro una hora, el sistema es pésimo y hay mucha congestión, en motocicleta si llega uno en 20 minutos, pero en buseta jamás”, dijo Johana Fontalvo.

Por otra parte, algunas personas manifestaron que prefieren trasportarse en motocicleta, tal es el caso de Margarita Yepez, quien dijo “yo la mayoría de veces tomo moto porque es más rápido y me demoro de 15 a 10 minutos, porque si tomara el bus de trasporte público me demoraría 45 minutos”.

El informe también reveló las ciudades que ocuparon los primeros puestos con mayor tiempo gastado: Bogotá, con 58,3 minutos, Barranquilla, con 50.9 minutos, y la tercera Medellín, con 46,7 minutos.

Por otro lado se encuentran las ciudades en las que menos se gasta tiempo: Riohacha, donde solo se emplean 15,1 minutos, le siguen Quibdó con 17,6, Sincelejo con 19 y Montería con 19,1 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad