Ciudades

Ejército honra la memoria de once militares asesinados hace 20 años en el Magdalena

En medio ataque murió un oficial, un suboficial y nueve soldados, algunos de ellos asesinados con tiros de gracia mientras requerían ayuda.

Cortesía Ejército Nocional

Cortesía Ejército Nocional

Santa Marta, Magdalena

hoy 27 de marzo se cumplen el vigésimo aniversario del fatídico hecho que acabó con la vida de once militares a manos de por lo menos cien guerrilleros de las extintas Farc, Los militares fueron atacados con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil en el sector conocido como Casa Amarilla, vereda El Cenizo, zona rural del municipio de Aracataca.

Tres homicidios, un herido e incautación de marihuana, hechos judiciales en Quindío

Este hecho habría sido cometido por guerrilleros pertenecientes a la Cuadrilla 19 José Prudencio Padilla, del Frente Oriental Martín Caballero, quienes con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil atacaron a los soldados mientras desarrollaban maniobras de rescate de un grupo de secuestrados en esa parte del país.

Marlene Insignares Reyes, madre de uno de los soldados muertos, recuerda que ese día la noticia fue recibida telefónicamente por su hijo menor. “No sabíamos qué hacer, parecían mentiras. Es la hora, y siento que mi hijo no está muerto. A él lo reconocieron porque la parte donde estaba el apellido quedó intacta y en su bolsillo tenía la billetera con sus documentos, Fue un proceso muy fuerte porque Medicina Legal nos lo entregó a los 7 meses en un cajón sellado”, cuenta en medio de su dolor.

En un acto conmemorativo y una sentida eucaristía en el lugar de los hechos, el Ejército realizó el homenaje al sacrificio, arrojo, entrega y valentía, Con el objetivo de honrar, exaltar y dignificar sus memorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad