Radio en vivo

Ciudades

Cerca de un millón 800 mil trámites han sido atendidos en Ventanilla de Movilidad

Documentos / Colprensa

Bogotá

La Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá cumple un año de operación este mes y la entidad reveló los resultados durante este periodo. Especialmente la atención de cerca de un millón 800 mil trámites de forma presencial en los 19 puntos de atención, ubicados en 17 localidades de la ciudad.

Más de un millón de ciudadanos han utilizado la Ventanilla para gestionar sus trámites de tránsito y transporte. Esto significa que al menos han realizado un trámite durante el año. Uno de los trámites más populares es la salida de patios de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito, el cual ha sido solicitado en cerca de 42 mil ocasiones.

La Ventanilla se ha destacado por su enfoque en la virtualización de trámites. Los 13 trámites más solicitados del Registro Distrital Automotor (RDA), Registro Distrital de Conductores (RDC) y Registro de Empresas de Transporte Público (RETP) ahora son parcialmente virtuales y se pueden realizar desde dispositivos móviles.

Se han expedido alrededor de 77 mil certificados de libertad y tradición en línea desde la página web www.ventanillamovilidad.com.co. Además, el número de visitas a la página alcanzó más de 2 millones y medio en el primer año, siendo los teléfonos celulares los dispositivos más utilizados para acceder a la información con un 61,7%, seguidos por computadoras con un 37,7% y tabletas con un 0,5%.