Paro minero: ocupación de vehículos hacia el Nordeste y Bajo Cauca disminuyó un 50%
Las pérdidas económicas del gremio en Antioquia superan los $5.000 millones.
Pese a que los bloqueos viales hacía el Nordeste y Bajo Cauca se levantaron casi tres semanas después del paro minero, el gremio de los transportadores en Antioquia no se recupera de las pérdidas económicas que superan los $5.000 millones.
El director de la Asociación de Transportadores de Antioquia, Samir Echeverry, explicó que pese a que se empezó a tener una operación más fluida, la ocupación de los vehículos disminuyó hasta en un 50% hacia esas dos subregiones.
“La ocupación dentro de los vehículos disminuyó más de un 50% hacia el Nordeste, se están mandando menos vehículos y los que se envían van casi vacíos. Empezamos a perder espacio con los usuarios que no están viajando”.
Lea también: Hombre condenado por tráfico de drogas fue capturado cuando transportaba a 116 migrantes
Por el paro minero, que aún se mantiene vigente, el gremio de los transportadores tuvo 17 días con operaciones a cero, lo que les ocasionó una grave crisis económica y operativa, que obligó a no renovar los contratos de diez empleados.
Por esta situación, se mantienen en riesgo 300 empleos directos y 1.800 empleos indirectos. Cada día, han tenido que suspender hasta 60 viajes diarios hacia municipios como Caucasia, Zaragoza, Cáceres y Valdivia.