Familiares de taxista detenido protestaron exigiendo su liberación
Gremio de la mancha amarilla acompañó la movilización hasta la estación Trigal del Norte.
Cúcuta
Familiares y compañeros de trabajo del taxista Edwin Arango protestaron frente a la estación de Policía Trigal del Norte, exigiendo su liberación. El conductor se encuentra detenido tras haber sido vinculado a la investigación por un homicidio ocurrido en el barrio El Porvenir el pasado martes 21 de marzo, tras un intercambio de disparos entre las personas que transportaba en su vehículo y dos hombres que llegaron en una motocicleta.
“Exijo que me den respuesta, porque no sé de verdad lo que está pasando, él es el único apoyo que tengo en mi casa, ha sido muy difícil, es injusto lo que está pasando con él” afirmó Yolima Pérez, esposa del taxista detenido.
Edwin, quien también resultó herido en el ataque, lleva cuatro meses haciendo parte del gremio de taxistas, el cual le ha brindado todo el apoyo posible a su familia durante estos días. Sus compañeros también participaron de esta protesta, exigiendo su pronta liberación.
“Es un compañero honesto, un taxista que sale a la calle a luchar por el sustento de sus hijos. Le pedimos a las autoridades más seguridad, más registro a los taxis, nosotros no somos justicia o Fiscalía para exigirle al cliente qué lleva en el bolso o la pretina. Así han caído varios compañeros” aseguró Jhon Alexis Casas, taxista.
“Él no es un asesino, no es ningún delincuente, es un trabajador” es el llamado de la señora Rosalina Arango frente a la estación de Policía, donde en medio del llanto, gritando a través de una reja es la única manera que ha tenido para comunicarse con su hijo, que está a la espera de una audiencia.