Radio en vivo

Ciudades

Así será el plan de seguridad para Semana Santa

Se confirmó la participación de 1.200 hombres de la policía para el cuidado de ciudadanos y visitantes que puedan llegar para esta temporada.

Así será el plan de seguridad para Semana Santa / I.ROJAS

Cali

Las autoridades de la ciudad se reunieron para concretar el plan de seguridad que se implementará en Semana Santa, el cual tiene como propósito contar con diversos planes de contingencia para afrontar esta temporada donde aumenta la cantidad de visitantes que llegan a la capital del Valle del Cauca.

En los sitios más visitados se prestará una especial atención para evitar inconvenientes de cualquier tipo, este plan se adelantó desde la secretaría de Seguridad desde la cual se plantean distintos puntos de control en el ascenso al Cerro de las Tres Cruces, además de la correcta señalización para orientar a todos los visitantes.

“La Secretaría de Seguridad y Justicia estará atenta a los eventos que suelen ocurrir en Semana Santa, como son ocupación de predios, invasiones o actividades no responsables en relación al cuidado del patrimonio y la vida” expresó el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina.

En cuanto a la movilidad se busca reducir cualquier peligro de accidentalidad, por tal motivo se adelantarán acciones como el plan éxodo y plan retorno durante la temporada religiosa donde se prestará acompañamiento especial a los viajeros con Policía y Ejército.

El alcalde también afirmó que “en este marco se propone una reunión con la arquidiócesis para que el concepto de esta semana santa sea la no violencia, que todas las actividades estén orientadas a cuidar la vida y evitar cualquier tipo de manifestación violenta, acompañarnos entre todos y todas en las diversas Iglesias y en los diversos procesos que se desarrollan en la semana santa como es el ascenso a la Virgen de Yanaconas y al Cerro de las Tres Cruces que son los que estarán abiertos”.

En esta temporada se movilizan alrededor de 30,000 personas a los cerros tutelares, mientras que el número de visitantes a la ciudad varía sustancialmente con la época del año en la que se celebre la semana mayor.

Alrededor de 1.200 hombres se dispondrán para las tareas de acordonamiento de la ciudad, acompañamiento en los planes de movilidad como el plan éxodo y retorno, además de prestar protección a iglesias, monumentos y a los cerros tutelares.