Bolsas europeas en tensión tras compra de Credit Suisse
Luego de abrir a la baja, las bolsas europeas se recuperan pese a que las acciones de Credit Suisse y UBS cayeron un 60%.
Las bolsas europeas se dan la vuelta y suben a media sesión, después de haber abierto a la baja en una sesión marcada por la volatilidad, lastradas por la cotización de los bancos tras el rescate del Cretit Suisse, que fue comprado por su competidor UBS.
La banca europea intenta reducir las fuertes pérdidas de la apertura, mientras que Credit Suisse mantiene un desplome de más del 60 %, después de que UBS haya anunciado este fin de semana su compra por unos 3.000 millones de euros, con el aval de las autoridades suizas.
Asimismo, los bancos centrales han anunciado un acuerdo para elevar la liquidez del mercado.
En este contexto, a mediodía, el euro alcanza los 1,069 dólares y el Brent, el crudo de referencia, que llegó a bajar el 3 % tras la apertura, cae el 2,7 % a esta hora, hasta los 71,10 dólares.
Al igual que la Bolsa española, cuyo índice principal, el IBEX 35, sube un 0,52 %, el resto de plazas europeas también se han dado la vuelta y cotizan en verde.
Fráncfort se anota el 0,26 %; París, el 0,15 %; Milán, el 0,05 %; y Londres, el 0,04 %.
El IBEX 35, que llegó a caer el 2 % tras la apertura de este lunes, sube el 0,52 % a mediodía, por encima de los 8.700 puntos, mientras la banca intenta cortar su desplome tras la compra de Credit Suisse por UBS, en una sesión marcada por la volatilidad.