Radio en vivo

Ciudades

Fuerza Pública expulsada en dos municipios del Cauca

En el norte del departamento, comunidades impidieron la captura de una persona que transportaba una tonelada de marihuana

Fuerza Pública expulsada en dos municipios del Cauca - Red de Apoyo Cauca

Cauca

De la zona rural de los municipios de Caloto y El Tambo en el occidente del departamento del Cauca, comunidades expulsaron al Ejército y a la Policía Nacional. En uno de los eventos, hubo según denuncias, asonada contra los uniformados.

Este caso corresponde al presentado en el corregimiento de El Palo donde habitantes impidieron la captura de un hombre que una camioneta transportaba una tonelada de marihuana.

Fuentes de la Policía señalaron que “los habitantes se llevaron el vehículo con la droga y expulsaron a las unidades de la Fuerza Pública del lugar mediante asonada”

En El Tambo, la situación se registró contra tropas que adelantaban operaciones en el corregimiento de Huisitó, “La guardia campesina solicitó el retiro de los militares con el fin de evitar cualquier confrontación armada en el territorio”, explicó el personero local Luis Fernando Vergara.

El funcionario del Ministerio Público añadió que “como Personería Municipal y con la Administración realizamos una misión humanitaria para que los uniformados fueran dejados en el corregimiento Crucero de Pandiguando, lugar donde se les respetó todas sus garantías siendo trasladados por la población”.

El Ejército Nacional rechazó este tipo de vías de hecho y recalcó que “las tropas continuarán desplegadas en todo el departamento del Cauca”.