Radio en vivo

Encapuchados no fueron llevados por la concesión: Autopistas del Caribe

La concesión desmintió que los protagonistas de los desmanes en el peaje de Pasacaballos huyeron en un vehículo perteneciente a la entidad

Autopistas del Caribe

Cartagena

Durante las últimas horas se presentaron choques en la estación de Peaje de Pasacaballos, entre personas que defienden su derecho al trabajo y miembros del Comité No Más Peaje.

Esta jornada finalizó con la presencia de vándalos que, argumentando su derecho a la protesta, dañaron las instalaciones e hirieron a los colaboradores de la Concesión.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Autopistas del Caribe aseguró que tras las declaraciones de algunos miembros de este Comité, quienes afirmaron que en una camioneta de la Concesión huyen personas encapuchadas protagonistas de los desmanes, aclararon que la camioneta de placas LJR196, que pertenece al Consorcio Constructor emprendió la huida del lugar en el momento en que manifestantes antipeaje violentaron la infraestructura y a colaboradores de la Concesión.

En esta camioneta, efectivamente se subieron de manera intempestiva algunos vendedores y habitantes de las comunidades aledañas que defendían su derecho al trabajo y que aclaramos nuevamente no fueron llevados por la Concesión. En videos se evidencia cómo huyen y se suben en los vehículos que tenían a la vista. Cuatro vehículos de la Concesión fueron vandalizados”, asegura el comunicado.

La Concesión Autopistas del Caribe expresó que siempre ha sido respetuosa de la manifestación social y ha actuado siempre conforme a las normas, demostrando un historial en estos 17 meses de trabajo con las comunidades y los municipios del área de influencia.

Vándalos atentaron contra el peaje de Pasacaballos en la variante Mamonal - Gambote

Desde la Concesión Autopistas del Caribe expresaron que han mostrado constantemente la disposición al diálogo y promoviendo espacios para llegar a acuerdos que permitan el desarrollo de un Proyecto que genera desarrollo social y económico para toda la región caribe, no obstante, “nos hemos encontrado con un Comité politizado y con intereses personales que no le interesa el diálogo ni la construcción colectiva”, puntualiza.

La firma constructora hizo un llamado a las comunidades y opinión pública para que contrasten la información dada por miembros del Comité No Más Peaje.