Premier League

Jhon Jader Durán, aclamado para ser titular con el Aston Villa

Prensa de Birmingham e hinchada del equipo piden que el colombiano sea inicialista en el próximo partido por Premier League.

Jhon Duran durante una sesión de entrenamiento con el Aston Villa (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images)

Jhon Duran durante una sesión de entrenamiento con el Aston Villa (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images) / Neville Williams

Jhon Jader Durán va a cumplir dos meses desde que llegó al Aston Villa transferido del Chicago Fire de la MLS. Desde entonces, el colombiano ha jugado 5 partidos, pero los minutos sumados (65) siguen siendo escasos, ya que todavía no aparece como titular.

El entrenador Unai Emery, fue claro desde un inicio que pretende llevar de a poco al delantero de la Selección Colombia, aunque recientemente manifestó que debe usar a sus jugadores los 90 minutos para que tengan más posibilidades de marcar.

“Creo que tenemos que empujar para ayudar con Jhon Jader Duran para impactar y anotar. Tuvo dos pequeñas oportunidades y creo que, por supuesto, tengo que usar a mis jugadores en los 90 minutos, tratando de darles a todos las posibilidades para que nos ayuden”, aseguró el español luego del empate ante West Ham, en el que le dio ingresó al joven antioqueño al minuto 80, que tuvo dos ocasiones para anotar y darle el triunfo a su equipo.

Titularidad para Jhon Durán, una solicitud desde Inglaterra

Aston Villa juega por lo regular con dos delanteros en punta, un puesto fijo es para el inglés Ollie Watkins y el otro ha sido disputado, aunque el jamaiquino Leon Bailey ha oficiado como inicialista con más frecuencia. No obstante, no ha tenido presentaciones destacadas y, de hecho, en el juego ante el West Ham fue el peor calificado.

Es por esto que la prensa e hinchas del club comienzan a ver en Jhon Durán un firme candidato para pelear el puesto: “Un jugador que quizás podría desafiar a Bailey a un lugar en el XI inicial es Jhon Durán, quien se unió a The Villans durante la ventana de transferencia de enero. Firmando por alrededor de £ 14 millones, el colombiano puede no ser un extremo como Bailey, pero tal vez podría tomar el lugar como segundo delantero junto a Ollie Watkins, donde a veces se ubica Bailey”, manifestó Birmingham World.

Partiendo de lo mostrado en los cinco partidos disputados y el bajo nivel de su competidor, el futbolista de 19 años podría ser inicialista ante el Bournemouth el próximo sábado en el juego por Premier League, antes de unirse a la Selección Colombia para los partidos ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad