Radio en vivo

Bogotá

Inicia La Semana de Cine Portugués en su séptima versión

En esta oportunidad se presentará una programación hecha en su totalidad por mujeres con lo mejor del cine luso.

Hasta el 25 de marzo se presenta La Semana de Cine Portugués, organizada y programada por VAIVEM en alianza con la Cinemateca de Bogotá, con el apoyo del Instituto Camões y la Embajada de Portugal en Bogotá, las propuestas que llegan a esta 7 edición se incluyen estrenos, focos retrospectivos, conversatorios y rescates del cine clásico luso. Esta muestra tiene como objetivo exhibir y circular lo mejor del cine portugués y ampliar el espectro de esta especial cinematografía.

La muestra que va hasta el 25 de marzo está enfocada en autoras, reúne cuatro óperas primas, que comparten la incomprensión o las dificultades para exhibirse, que padecieron en su momento y que hoy, son consideradas como obras fundamentales, que hacen un recorrido por la historia del cine portugués del siglo XX y además el segundo foco, dedicado al Poscolonialismo compila tres largometrajes.

La Semana de Cine Portugués, contará con la presencia en Bogotá de la directora Susana Nobre, quien mostrará tres de sus películas: ‘Tempo comum’ del 2018, ‘No taxi do Jack’ del 2021 y ‘Provas, exorcismos’ del 2015 y participará en varias actividades especiales. Además en Panorama, reúne 7 largometrajes: ‘A metamorfose dos pássaros’ de Catarina Vasconcelos, ‘Amor fati’ de Cláudia Varejão, ‘O trio em mi bemol’ de Rita Azevedo Gomes, ‘Corpo a corpo’ de Inês Gil, ‘Mato seco em chamas’ de Joana Pimenta, Adirley Queirós, ‘Suzanne Daveau’ de Luísa Homem y ‘Viagem ao Sol’ de Susana de Sousa Dias, Ansgar Schäefer. La programación completa se encuentra disponible en la página de la Cinemateca de Bogotá y sus redes sociales.