Radio en vivo

Vándalos atentaron contra el peaje de Pasacaballos en la variante Mamonal - Gambote

Autopistas del Caribe aseguró que vehículos, equipos e infraestructura quedaron destruidas. Varios de sus trabajadores resultaron heridos

Concesión Autopistas del Caribe

Cartagena

La Concesión Autopistas del Caribe rechazó los actos violentos y las afirmaciones de algunos miembros del Comité No Más Peaje sobre los hechos ocurridos en la estación de peaje de Pasacaballos ubicado en la variante Mamonal – Gambote.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En las últimas horas los manifestantes causaron daños sobre la infraestructura de este punto de cobro. La Concesión desmintió los señalamientos que afirman se contrataron personas encapuchadas para llevarlas al peaje y generar estos desmanes.

“Rechazamos las acciones violentas de vándalos quienes, armados, atentaron contra el Peaje de Pasacaballos y más grave aún, contra la vida de nuestros colaboradores. Vehículos, equipos e infraestructura, que hace parte de los bienes de la nación, totalmente destruidos, además, trabajadores de la Concesión resultaron heridos por causa de ataques perpetrados por parte de manifestantes”, aseguró la Concesión Autopistas del Caribe.

De igual forma, rechazaron las vías de hecho adelantadas por este Comité, las cuales afectan el derecho al trabajo de familias cuyo sustento depende de este Proyecto.

En variante Mamonal- Gambote también está suspendido el cobro de peaje

“Hacemos un llamado a las autoridades a que hagan presencia en la zona y así, evitar que estos delincuentes continúen atentando contra la integridad de nuestros colaboradores. La Concesión Autopistas del Caribe es respetuosa de la ley y ha priorizado el diálogo como única medida para llegar a acuerdos que permitan continuar con un proyecto que genera oportunidades de empleo y desarrollo para las personas de nuestra región”, puntualiza el pronunciamiento.

La concesión reiteró que los señalamientos por parte de miembros del Comité No Más Peaje, no corresponden a la realidad y desinforman a la comunidad.