Menor de edad fue agredida dentro del salón de clase
Al parecer la niña venía siendo víctima de bullying
Cali
Fue una agresión dentro del aula de clases entre estudiantes de la Institución Educativa Antonio José Camacho, en la cual están implicadas dos niñas de décimo grado, una de ellas atacó a la otra con arma cortopunzante causándole varias heridas y por lo cual está siendo atendida en un centro asistencial.
Según información preliminar de la familia, la niña que sufrió el ataque estaría siendo víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros desde hace algún tiempo.
Con la gravedad del caso ha intervenido la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes harán continuas requisas al ingreso de la institución educativa.
El general Daniel Gualdrón comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la Policía de Infancia y Adolescencia y también la Policía Judicial de Infancia y Fiscalía están trabajando para establecer los hechos que sucedieron dentro de la Institución “recordemos que todo dentro del establecimiento es una corresponsabilidad entre las directivas y los padres de familia”, recalcó el general Gualdrón.
- Escuela de vigilancia y lavadero de carros, fachadas militares para vender munición
- Investigan secretaria de Educación del Valle por presunta intoxicación con el PAE
- Indervalle realizó visita al Coliseo Yuri Alvear en Jamundí
Se hará control de orden pedagógico administrativo de los procesos procedimientos que lleva la institución dijo el secretario de Educación de Cali José Darwin Lenis “y también con la Secretaría de Salud hacer talleres o charlas sobre los asuntos de interés de los estudiantes, sobre todo en salud mental, hacer acompañamiento al comité de convivencia a las instituciones. No podemos permitir que en las instituciones educativas se generen agresiones y menos intimidación escolar”.
La niña permanece en una clínica al norte de Cali y también se adelanta un proceso de control penal contra quien agredió a la estudiante.
Jenny Rojas la madre de la niña que fue agredida, dice que su hija venía siendo víctima de bullying, muchas veces no quería ir a estudiar, pero nunca imaginó que se llegara tan lejos en esa situación, hasta que tres de sus compañeras la atacaron de forma verbal y luego una de ellas tomó un cuchillo y le propinó varias heridas, una en la cabeza, otra en la clavícula y dos en el antebrazo con el cual se defendió para evitar una herida en el cuello.
Según relató la hija a la madre, luego de propinarle las heridas, le tomaron fotos y se burlaban de ella, los hechos ocurrieron cuando estaban solas, sin el acompañamiento de un maestro en el salón de clase.
La señora Rojas expresó que su hija no tuvo atención médica inmediata, que solo un compañero lo hizo un torniquete en el brazo donde tenía una hemorragia, en el colegio le dijeron que solo ella como madre podía sacarla de la institución. La madre pide que realmente se haga justicia y que no quede impune el ataque a su hija por el hecho de que la atacante sea menor de edad.
Este sería el segundo caso representativo que se ha presentado en la institución, luego que se conociera mayo del año pasado la agresión a un joven de 15 años, deportista de BMX, quien fue casi asfixiado por uno de sus compañeros y agredido a golpes y quien hasta el momento no ha tenido respuesta de su caso por parte de la justicia.