Índice de confianza al consumidor cerró febrero en -27,8%
Fedesarrollo reveló que en el segundo mes del año el índice presentó una leve mejoría
Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. Foto: Colprensa - Diego Pineda
El índice de confianza al consumidor presentó en febrero un incremento de 0,8 puntos porcentuales alcanzando un balance de -27,8%, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.
Dijo que este repunte se debe a un aumento en las condiciones económicas, aunque se presentó una disminución en las expectativas del consumidor colombiano.
Por ciudades, la confianza del consumidor se incrementó en e Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga.
De acuerdo con Fedesarrollo en cuanto a los estratos, se observó un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto. Por otro lado, la disposición a comprar vivienda, vehículo, bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto al mes de enero.