En un vuelo humanitario trasladaron a cuatro pacientes del Bajo Cauca a Medellín
Los pacientes no habían podido ser remitidos por la crisis de violencia en el Bajo Cauca en medio del paro minero.
En una aeronave medicalizada, la Fuerza Aérea Colombiana logró el traslado de cuatro pacientes -dos de Caucasia y dos de El Bagre- hacia Medellín, que requerían atención médica y no habían podido ser remitidos por los bloqueos viales y los ataques violentos en medio del paro minero del Bajo Cauca.
El general Juan Francisco Mosquera, del Comando de Transporte Aéreo Militar, contó que el traslado fue prioritario porque los pacientes no contaban con la atención médica especializada que requerían.
“La Fuerza Aérea está dispuesta a transportar a cualquier colombiano que lo necesite en nuestras aeronaves medicalizadas. Es una aeronave King-350 que tiene tripulación básica pero que por supuesto lleva herramientas para revisar a los pacientes durante los trayectos”.
La tripulación del King-350, integrada también por un médico y un enfermero, despegó desde la rampa del CATAM llevando a cabo cuatro trayectos de forma independiente, detalló la Fuerza Aérea.
Lea también: Gerentes de siete hospitales de Antioquia pidieron respeto por la misión médica
La tripulación de la aeronave, integrada también por un médico y un enfermero logró este traslado sin dificultades. La Fuerza Aérea Colombiana dispondrá de otras aeronaves para realizar los traslados que sean necesarios desde el Bajo Cauca en medio de la actual crisis humanitaria.