Pedido de Roy a narcotraficantes: “Ley de Sometimiento tendrá beneficios”
El presidente del Congreso le pidió al presidente Gustavo Petro que emita un mensaje de urgencia frente a este proyecto de política criminal para agilizar su discusión.
Roy Barreras: Entrevista en 6AM sobre reformas sociales, Petro y más
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el presidente del Congreso, Roy Barreras se refirió al proyecto de Ley de Sometimiento que propone el Gobierno Nacional. Tal como indicó Barreras, le hizo un pedido al presidente Gustavo Petro de enviar un mensaje de urgencia para que se agilice el proceso de discusión frente a este proyecto que busca el desmantelamiento de bandas criminales.
Lea también:
El presidente del Congreso aprovechó los micrófonos para enviarle un mensaje a las organizaciones narcotraficantes: “todos en su momento se consideran muy poderosos como Mancuso en su carta con niveles de arrogancia e inequívocos pero finalmente todos terminan mal, terminan muertos en un tejado, abandonados por sus cómplices, con sus familias perseguidas, extraditados (...) va a ser una ley de beneficios, acójanse a ella, van a tener la oportunidad resocializarse, de dejar de ser perseguidos, de dejar de ser traicionados y darle una vida tranquila a Colombia”.
Agregando que las personas que quieran someterse deben hacerlo con la justicia penal ordinaria, con penas efectivas de prisión y con la garantía para los colombianos de que se van a desmantelar en su totalidad estas organizaciones que están detrás del negocio de la muerte y el narcotráfico del país.
Pedido de Roy a narcotraficantes: “Ley de Sometimiento tendrá beneficios”
Barreras también aseguró que el día de ayer, 9 de marzo, el Consejo de Política Criminal le dará el aval a esta ley para poder debatirla en las comisiones primeras del Congreso y que también, se ha venido trabajando en las observaciones de la Fiscalía. “Es importante que se apruebe pronto para acabar con esas conversaciones clandestinas y la manipulación de los supuestos narcos”.
En la misma línea de los presuntos sobornos a criminales para acceder a la política de Paz, Barreras señaló que no se puede negociar con los narcotraficantes porque “la ley no se negocia en las cárceles, ni en las cantinas”. Cuando se apruebe este proyecto, se debe dar a conocer al criminal con sus beneficios y en caso de que no acepte el sometimiento, el Estado tiene la capacidad de hacerlo con su fuerza legítima, explicó el presidente del Congreso.