Justicia

Fiscal advierte de “mico” en proyecto de ley de “humanización carcelaria”

La Fiscalía dice que se estaría beneficiando a grandes narcotraficantes y pide que se retiren apartes de la iniciativa

Fiscal General advierte de "mico" en  proyecto de ley de humanización

Fiscal General advierte de "mico" en proyecto de ley de humanización

Judicial

El Fiscal General Francisco Barbosa advirtió que hay “micos” en el proyecto de ley que reforma la política criminal. Dice que esa iniciativa tiene varios apartes que se deben examinar porque se estaría dando beneficios a los grandes narcotraficantes y de paso abriría un “boquete” en el sistema jurídico del país.

Por ejemplo, un parágrafo del artículo 8 que establece un beneficio de suspensión de ejecución de penas a todos aquellos pequeños cultivadores. Para el fiscal se está camuflando beneficios para los criminales y dice que “al país no se le puede hacer trampa” y que se debe jugar limpio porque

Ese parágrafo es una serie de amnistías para narcotraficantes porque es una suspensión disfrazando a los narcotraficantes con campesinos. Cómo es posible que incorporen dos normas en donde se beneficiarían y hablan del comercio de todas las sustancias prohibidas para la producción de narcóticos”.

También pidió retirar del proyecto los beneficios que se contemplan para condenados por delitos de les humanidad.

“Porque no le podemos mandar un mensaje al país que un autor de una masacre pueda salir tranquilamente después del cumplimiento de una norma y después irse para la casa tranquilamente o a la calle a disfrutar de la vida social. Ojo con esto que es muy importante. Hay 49 millones de colombianos que no han cometido delitos, hay 80 mil en las cárceles y hay que hacer una proporcionalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad