Liga Colombiana

Dimayor renueva con BetPlay como patrocinador: estos serían los millonarios ingresos

En la Asamblea de los clubes se acordó la prolongación del contrato con la casa de apuestas, así como se decidió el sistema de descenso.

BetPlay continúa como el patrocinador principal de los torneos Dimayor / Colprensa

BetPlay continúa como el patrocinador principal de los torneos Dimayor / Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la Dimayor con la participación de los 36 equipos afiliados, la cual dejó como decisiones más relevantes, lo que tiene que ver con la renovación del patrocinio principal por parte de BetPlay y la votación sobre el sistema del descenso.

Los dirigentes acordaron la prolongación con la casa de apuestas, que viene siendo el auspiciador principal de las competencias desde 2020, por seis años más (2029). WPlay también tenía interés de llegar a un acuerdo con una oferta alta, pero BetPlay podía igualarla y la renovación era lo más acorde para la entidad del fútbol, según informó El Tiempo.

Le puede interesar

El nuevo acuerdo le permite a la Dimayor ingresar una cifra cercana a los 261.000 millones de pesos, lo que representa unos 43 mil millones por año, indicó el diario.

El descenso no se cambia

Una de las discusiones de cada año cuando está próxima a efectuarse la asamblea tiene que ver con las modificaciones que podría sufrir el sistema de descenso. Lo cierto es que una vez más se votó y se decidió que no habrá cambios al respecto.

Así las cosas, la propuesta que estaba sobre la mesa, que planteaba el descenso para los últimos dos equipos de la tabla de reclasificación, no prosperó por un solo voto y se mantiene el sistema del promedio, que surge de la división de los puntos conseguidos por los partidos ganados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad