Selección Colombia

Selección Colombia busca rivales europeos previo a Eliminatorias: las opciones

Néstor Lorenzo pretende enfrentar a selecciones europeas como preparación para el inicio de los partidos oficiales.

Selección Colombia luego de enfrentar a Guatemala en un partido amistoso (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images)

Selección Colombia luego de enfrentar a Guatemala en un partido amistoso (Photo by Andres Kudacki / AFP) (Photo by ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images) / ANDRES KUDACKI

El entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo, se encuentra en la planificación de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 que tendrían su inicio en septiembre. El equipo Tricolor tendrá a disposición como juegos de preparación la fecha FIFA de marzo, en la cual se llevará a cabo la gira por Asia ante Corea del Sur (24 de marzo) y Japón (27 de marzo).

Por su parte, la siguiente fecha dispuesta por el ente del fútbol será en junio, donde el entrenador argentino espera tener rivales europeos y ya le hizo la solicitud a la Federación para que comience la gestión, aunque no parece una tarea fácil, según informó Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio.

Le puede interesar:

“El seleccionador colombiano Néstor Lorenzo pidió a la Federación que se haga todo el esfuerzo para jugar ante selecciones europeas en la fecha FIFA de junio”, indicó Vargas.

No obstante, hay poca probabilidad de que sea ante un rival de peso, ya que las grandes selecciones tienen programación definida, bien sea para la Nations League o Eliminatorias a Eurocopa 2024, “no hay muchas opciones. Sólo 3 están libres: Polonia, Serbia y Azerbaiyán”, informó el comunicador.

Balance de Lorenzo al frente de Colombia

El seleccionador ha estado al frente del combinado nacional en cuatro partidos (todos amistosos), habiendo ganado tres ante Guatemala, México y Paraguay y empatado uno, el último ante Estados Unidos. En marzo tendrá dos nuevos retos contra equipos mundialistas, mientras tanto, se espera la confirmación por parte de la Conmebol del inicio de las clasificatorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad