Actualidad

Colombia Mayor 2023: Fecha de pagos y lista de cédulas beneficiarias del subsidio

El Departamento de Prosperidad Social anunció que en marzo se realizarán los pagos del subsidio de Colombia Mayor.

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor(Alcaldía de Cartagena)

Colombia Mayor es un subsidio que hace parte del Programa de Protección Social y ayuda a los adultos mayores que no cuentan con una pensión y que viven en condición de pobreza. Para estas ayudas, el Gobierno nacional unificó el valor del subsidio mensual del monto a pagar en 80.000 pesos colombianos para todas las personas a nivel nacional. “En el caso Bogotá D.C, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor reciben, además del valor del subsidio citado anteriormente, una suma adicional cofinanciada por el Distrito” aseguró el DPS.

Lea también

Actualmente las personas se han encontrado con una incertidumbre por las demoras presentadas en las entregas de los subsidios, sin embargo, la entidad mencionó que esto es muy normal a comienzos de año por las contrataciones y los procedimientos que se tienen que llevar a cabo para la entrega del dinero. Por esta razón, el subdirector del Departamento de Prosperidad Social anunció que los pagos del auxilio serán en este mes.

Listados de los beneficiarios de los subsidios

Como los municipios más apartados de las diferentes regiones han resultado más afectados con todos los retrasos en los pagos, solo se publicaron los listados de estos corregimientos, a continuación se los mostramos.

No obstante, el subdirector del DPS declaró que los pagos se realizarán en el mes de marzo y recalcó que la demora ha sido por lo siguiente: “Principalmente porque hemos venido estructurando la manera de mejorar y entregar estos subsidios, porque estábamos preocupados de cómo estaba llegando la transferencia con dificultad a los municipios más apartados», contó, agregando que la reestructuración de la operatividad ha generado más tiempos

¿Qué necesita par inscribirse a este subsidio?

Para inscribirse el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad