Hermanos Galán descartan distanciamiento y ruptura en el Nuevo Liberalismo
Carlos Fernando Galán aseguró en 6Am Hoy por Hoy que aún no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de lanzarse a la alcaldía de Bogotá.
Hermanos Galán descartan distanciamiento y ruptura en el Nuevo Liberalismo
Recientemente se conoció un fallo a través del cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó al Nuevo Liberalismo, partido de los hermanos Galán, con una multa de $16 millones por exigirle al exsenador Rodrigo Lara una serie de requisitos que no estaban contemplados en el estatuto para afiliarse al renacido partido político.
A su vez, este fallo del CNE establece que el Nuevo Liberalismo, fundado por el líder liberal, Luis Carlos Galán, y el exministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinados por la mafia en la década de los 80, debía reconocer como militante al posible aspirante a la alcaldía de Bogotá.
Tras el pronunciamiento de la alta Corte se ha rumorado que hay distanciamiento entre los hermanos Galán y que incluso uno de ellos se lanzaría a la alcaldía de forma independiente. No obstante, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Fernando Galán, aseguró que esas afirmaciones faltan a la verdad.
“Obviamente uno a veces tiene diferencias y las hemos tenido en el pasado (...) los dos hacemos parte de un partido que fue perseguido, exterminado y estamos trabajando. Claro que tenemos diferencias y es normal que las haya, pero no significa que hay o vaya a haber una ruptura, sino que cada uno busca argumentos, a ver cómo logramos tener una política que responda a los ciudadanos”, aseguró
En relación con su candidatura a la alcaldía de Bogotá aseguró que no ha tomado una decisión. “Esa es una decisión que hay que analizar, no por las razones personales, ni por poder, sino porque realmente uno puede representar a la gente en la alcaldía (...) hay que escuchar lo que está pidiendo la gente. En este momento estoy dedicado a hablar con muchísima gente de todo orden para tomar una decisión acertada”.
A su turno, Juan Manuel Galán aseguró que, “estamos unidos, yo estaré con mi hermano hasta la muerte, acompañándolo y respáldandolo en el empeño que nos une en defender el legado de las ideas que le dejó como herencia a toda Colombia mi padre”.