Radio en vivo

Ciudades

Con bloqueo y sancocho piden arreglo de huecos en la Calle de la Lengua

El cierre vehicular de esta importante vía del barrio Los Calamares completa nueve días ante la falta de respuestas del Distrito

Caracol Radio

Cartagena

Con un cierre vehicular implementado con palos, cintas, piedras y escombros, los habitantes de la Calle de la Lengua del barrio Los Calamares en Cartagena, llaman la atención de la Secretaría de Infraestructura sobre el mal estado en que se encuentra esta importante vía alterna a la Transversal 54. Los enormes huecos y constantes accidentes, obligaron a los vecinos a tomar las vías de hecho con el propósito de exigir respuestas de la administración distrital frente a una posible intervención.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En turnos divididos, la comunidad decidió plantarse en plena calle las 24 horas hasta que haga presencia el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, con el anuncio de una inversión que ponga fin a los dolores de cabeza de los vecinos. Los residentes prepararon un sancocho simbólico con seis carnes a manera de protesta contra la administración de William Dau Chamat.

Instauran tutela contra Secretaría de Educación por crisis en colegios públicos

“Los vecinos decidimos tomar justicia por nuestras propias manos porque estamos olvidados por el Distrito. Esta calle lleva más de 10 años intransitable, tanto para vehículos, como para peatones. Nos toca acompañar a los adultos mayores del Centro de Vida con el propósito de evitar accidentes pues algunos ya se han caído”, expresó Yajaira Galvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la tercera etapa del barrio Los Calamares.

La comunidad aseveró que el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, no ha hecho presencia para hablar directamente con la comunidad. Este diálogo ha liderado por uno de sus asistentes, quien incluso sí se reunió con la comunidad en la Casa de Justicia de Chiquinquirá sin soluciones concretas.

“Aquí desayunamos, almorzamos y cenamos. El sancocho va a tener gallina, costilla, carne salada, patica de cochino, patica de res, pollo y todo lo que traigan. El cierre será indefinido consideramos que esto es una emergencia vial, no queremos más accidentes ni muertos. Ya esta vía lleva cuatro víctimas fatales”, indicó Galvis.

Caracol Radio también habló con los adultos mayores quienes han sufrido caídas por los enormes huecos de la calle. “Tuve un accidente, me tropecé en un hueco hace tres meses y me tuvieron que operar, ese día casi me arrolla una moto. He estado cuatro veces hospitalizada, le doy gracias a los vecinos que pudieron llevarme a una clínica, pero no me siento bien en estos momentos porque tengo muchos dolores”, puntualizó una de las afectadas.