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Colcard denuncia incumplimiento de Transcaribe desde el 2021

Desde ese año el operador del recaudo manifestó su intención de liquidar por mutuo acuerdo el contrato de servicio

Caracol Radio

Caracol Radio pudo conocer una serie de documentos que darían cuenta del supuesto incumplimiento de la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe para dar por liquidado el contrato de Colcard con el distrito.

Todo se remontaría a las mesas de trabajo que comenzaron en el 2021, donde se habría pactado el compromiso de sanear Transcaribe.

El 1 de enero de ese año en carta dirigida a Jacqueline Felisbino, representante legal de Dataprom, se solicitó el restablecimiento del sistema de recaudo y establecer las mesas de trabajo para acordar pagos atrasados, pero no se dio.

Colcard

El 7 de mayo de 2021, bajo acta número 01 del mismo año, Conciliación Transcaribe S.A. y el concesionario Consorcio Colcard, se firma por parte de los asistentes el documento que reconoce la deuda de Transcaribe y que no ha sido cancelada.

Colcard

Ante los anuncios de liquidar el contrato de recaudo, Colcard, en comunicación del 2 de mayo de 2022, le manifestó a la administración distrital que estaba dispuesta a una terminación por mutuo acuerdo, pero no se definió nada.

Colcard

Ante esto y por los constantes incumplimientos de Transcaribe y por la inviabilidad financiera y operativa del contrato de concesión, Colcard debió suspender el sistema desde finales de febrero del 2023.