Radio en vivo

Tendencias

Mujer que no quiso ser madre desde joven ya tiene 52 años y no se arrepiente

Jessica Hawk-Ippolito ha sido fuertemente criticada en redes sociales por no anhelar convertirse en madre, comentando que tiene otros intereses

Jessica Hawk / Facebook

Una mujer llamada Jessica Hawk-Ippolito se volvió viral en redes sociales por cuenta de su posición con respecto a tener hijos. La profesora de 52 años comentó que, a pesar de que amigos y familiares cercanos creyeron que con el tiempo cambiaría de parecer, lo cierto es que no fue así. Por el contrario, consideró que no se arrepiente de su decisión, ya que se ha dedicado a viajar por todo el mundo.

“Sabía que si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente me decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice”, comentó.

Por otra parte, Hawk-Ippolito comentó que desde niña nunca quiso tener muñecas y menos jugar a la mamá. La profesional que imparte clases de inglés en la secundaria de Franklinville, Nueva Jersey, dijo que incluso el día de su boda le preguntaron de manera reiterativa cuándo tendría hijos.

“Siempre tuve mucha libertad para perseguir mis sueños. Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan”, dijo.

En entrevista con la prensa británica, reiteró que cuando llegó a la etapa de la adolescencia ya había tomado la decisión de no tener hijos, y que se se concentraría por completo en su carrera profesional porque anhelaba viajar por todo el mundo. Años después lo logró.

Puede interesarle

Vida en pareja

Entre tanto, cuando Jessica conoció a su exesposo, ambos se alegraron que coincidieran en que ninguno quería tener hijos.

“Viajé a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles. No tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad”, reiteró.

Hawk-Ippolito cree que se debe comenzar a enseñar a las generaciones más jóvenes a que definan “cómo quieren vivir” sus vidas. Por eso, la decisión de tener hijos o no debería ser libre y el hecho de compartir su historia debería empoderar a otras personas para que se dejen llevar por su instinto y acepten lo que crean correcto:

“La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto”, reiteró.