Radio en vivo

Fútbol

La principal razón por la que Kevin Mantilla no llegó al fútbol de Grecia

Luego de su gran actuación en el Sudamericano Sub-20, el joven jugador ha sido pretendido por diferentes clubes en el exterior.

Kevin Andrés Mantilla con la Selección Colombia Sub-20. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Tras su brillante participación en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia, diferentes clubes mostraron interés en el defensa Kevin Mantilla, jugador de Independiente Santa Fe. Incluso se llegó a hablar de que sus días en el conjunto capitalino habrían terminado.

Entre las supuestas ofertas estaban Liverpool, Rangers, Porto, Torino, Calcio, Newcastle, Vasco da Gama, PAOK y recientemente AEK de Atenas, estos dos últimos de Grecia.

El interés del Liverpool fue lo que generó más revuelo, luego de que Football Insider informara que la directiva del equipo inglés había iniciado conversaciones preliminares con Mantilla. Asimismo, el medio comunicó días después el interés por parte de Rangers y enfatizó en que ya se estaban discutiendo las condiciones ante un posible acuerdo.

Siga leyendo:

Según TUTTOmercatoweb, dos equipos italianos se habrían sumado a la pelea por la joven estrella de Santa Fe. Uno de ellos era el Torino.

Pese a estas ofertas, el club capitalino no desea vender al jugador, o por lo menos no a un precio bajo. Incluso ya rechazó dos ofertas una de Vasco da Gama por 1.9 millones de dólares y otra de AEK Atenas por 2 millones, según aseguró la prensa griega.

AEK hizo una oferta oficial al conjunto santafesino por un monto de dos millones de dólares. Si bien las dos partes parecían haber llegado a un acuerdo sobre el porcentaje de los derechos del jugador (un tema que a menudo estropea la transferencia de futbolistas de América Latina), el caso “pegó” en el método de pago”, afirmaron medios griegos.

Por ahora, con el mercado de pases cerrado, no hay ofertas andando por Mantilla, pero se espera que el Mundial Sub-20, a disputarse en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio, sirva de trampolín para que el jugador pueda llegar al fútbol europeo.