Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México aparecieron muertos
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que fueron hallados los cuatro estadounidenses secuestrados en México, afirmó que además de los asesinados, uno estaría “herido y el otro con vida”.
México
Durante la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se confirmó que los cuatros estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, México, ciudad fronteriza con Texas, fueron hallados.
En una llamada telefónica en tiempo real el presidente AMLO, dialogó con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien aseguró que “hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos fue confirmado plenamente por la fiscalía. De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo el gobernador.
Así mismo agregó que a esta hora “van las ambulancias y el resto del personal de seguridad para dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, dijo Villarreal.
La Secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay una persona detenida por el caso del secuestro de los cuatro estadounidenses.
De acuerdo con el FBI, los cuatro viajaban el viernes 3 de marzo en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Fueron atacados poco después de ingresar a la ciudad de Matamoros desde Brownsville, en el extremo sur de Texas, cerca de la costa del Golfo.
Uno de los secuestrados fue identificado como Zindell Brown, que vive en Myrtle Beach. Según familiares, el hombre había acompañado a dos amigos que viajaban para llevar a una amiga que iba a México para una cirugía estética de abdomen.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Casa Blanca tiene el derecho a considerar como “inaceptable” el secuestro, después de la rueda de prensa de la portavoz Karine Jean-Pierre, pero aseguró que su gobierno trabaja para “garantizar la paz y la tranquilidad en México.”
AMLO afirmó que “lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”.