Buscan a un trabajador arrastrado por la corriente del río Sonso en Guacarí
Son 10 los municipios del Valle del Cauca afectados por las lluvias de las últimas horas

Valle del Cauca
Una de las situaciones más delicadas por el retorno de las lluvias en el departamento del Valle del Cauca se encuentra en el municipio de Guacarí donde un conductor de un tractor de uno de los ingenios que opera en esta zona fue sorprendido por la creciente del río Sonso, el trabajador fue arrastrado por la corriente y está siendo buscado por los organismos de socorro, entre ellos, los bomberos de Buga, Yotoco y Guacarí.
El secretario de Gestión del Riesgo del Valle Francisco Tenorio mencionó que las lluvias han afectado a 10 municipios, Cali, Dagua, Florida, El Cerrito, Palmira, Ginebra, El Águila, Guacarí, Tuluá y Riofrío.
En Tuluá, El Águila y Riofrío se desprendieron algunos techos debido a las fuertes lluvias acompañadas de vendaval y granizo.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, aseguró que las intensas lluvias de las últimas horas se deben a una inestabilidad climática ocasionando crecientes en los ríos Dagua, Mediacanoa, Cali, incluyendo también en este listado la cuenca del río Guadalajara. “De continuar esta inestabilidad podría generar amenazas de crecientes súbitas, hacemos un llamado a la comunidad y los organismos que se encuentren en riesgo para que estén muy pendientes de esta situación”, afirmó Oscar Ramírez del Grupo de recursos hídricos de la CVC.
- Delegación vallecaucana de Levantamiento de pesas se prepara en Manizales
- Francia Márquez insiste en despenalizar el uso de la hoja de coca
- Cali le apuesta a las huertas caseras para mejorar su soberanía alimentaria
Entre tanto, el secretario de Gestión de Riesgo de Guadalajara de Buga Eucario Caldón, dijo que el río se encuentra bastante crecido y por ello se está monitoreando continuamente, “teniendo en cuenta que desde la madrugada se presentaron fuertes lluvias, se está haciendo monitoreo por la ribera del río, verificando si se presentó algún desbordamiento que haya podido afectar viviendas y si ha arrastrado árboles de la parte alta para evitar cualquier represamiento, también si hay presencia de cambuches que tengan que ser desalojados por seguridad”.




