Justicia

Funcionarios habrían colaborado para reclamar SOAT por cerca de 3 mil millones

los trabajadores presuntamente pertenecerían a la Policía Nacional

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat- Colprensa

Según lo dio a conocer Procuraduría General, se inició una indagación previa contra servidores por establecer de la Policía Nacional por las presuntas acciones u omisiones que permitieron que varios ciudadanos defraudaran desde 2019 al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, con reclamaciones cercanas a los $3.000 millones de pesos.

La Entidad indicó que una vez se conoció la captura de 11 personas en varios municipios de Risaralda, dos de ellos al parecer miembros de la institución castrense, se solicitaron a la seccional de la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios, evidencia disponible y la información legalmente disponible para adelantar las actuaciones correspondientes.

“La actuación disciplinaria que ofició la Provincial de Instrucción de Pereira busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria e identificar al o los servidores públicos comprometidos en la presunta situación irregular denunciada”.

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento...