Radio en vivo

Justicia

Defensoría busca solucionar crisis en Los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá

Se ofrece como mediadora para restablecer el diálogo y frenar la violencia que se está presentando

Protestas en la inspección Los Pozos, de San Vicente del Caguán, Caquetá. Cortesía Defensoría

Bogotá

La Defensoría del Pueblo a través de su equipo territorial en Caquetá y la delegada para la prevención de la conflictividad social, se está ofreciendo como mediadora y canal de diálogo para solucionar la crisis y prevenir que sigan ocurriendo hechos de violencia, porque ya murió un campesino y un policía. Así lo explica el defensor Carlos Camargo.

“Resulta lamentable que, en el marco de las protestas sociales, hayan dejado un policía y un campesino muertos, varios policías con restricción de la movilidad y varios heridos. Las acciones violentas y las vías de hecho solo generan más violencia y no facilitan los espacios de diálogo entre las partes para encontrar acuerdos”.

En la inspección Los Pozos, de San Vicente del Caguán, Caquetá, los campesinos e indígenas llevan más de 40 días protestando a las afueras de la empresa petrolera Emerald Energy por los daños ambientales que ha causado y la destrucción de las vías en la zona por el tránsito de carrotanques.

Las protestas se desarrollaban de manera pacífica hasta que los manifestantes decidieron ingresar a las instalaciones de la petrolera y ocasionaron un incendio que desencadenó en enfrentamientos con la fuerza pública.

La Defensoría del Pueblo reiteró el llamado al Gobierno Nacional y a las organizaciones campesinas que se encuentran en movilización en la inspección de Los Pozos, para que se retome el diálogo como una vía para poder llegar a acuerdos y evitar más enfrentamientos.