De mariposas multicolores y de locos: así se tratan los concejales de Ibagué
Los cabildantes Javier Mora y Orlando Rodríguez se enfrentaron en el recinto del cabildo ibaguereño.

Javier Mora - Orlando Rodríguez

Ibagué
Lo que empezó como petición del concejal Javier Mora para que se revisara el caso de la sanción que impuso el partido Alianza Social Independiente contra el cabildante Orlando Rodríguez, en la que se le quitó el voto más no la voz, terminó en una escena en la que se sacaron los dos cabildantes los trapitos al sol.
Según Rodríguez, él ha sido víctima de una persecución política en la ASI, pero ahora algunos concejales quieren interpretar en su contra la sanción.
“Yo lo manifesté hace un tiempo, que el fallo ya estaba redactado y que me iban a expulsar, yo no puedo participar en toda actividad del partido, están interpretando mal la norma”, dijo el cabildante de la Alianza Social Independiente.
Pero fue más fuerte Rodríguez al tratar a Mora de ser parte de una mutación “Se convirtió de vaca muerta a mariposa multicolor, defensor número uno de esta administración que le ha fallado a los ibaguereños”.
A la vez cuestionó la forma como Mora está comportándose desde la denominada oposición “Yo me declaré como independiente, contrario al concejal Mora que era de oposición”.
La dura respuesta de Mora
El cabildante manifestó que Rodríguez pelea hasta con la sombra y que tendría algunos problemas psicológicos “Considero que tiene unos problemas de comportamiento, nuestro actuar siempre ha sido de cara a la ciudadanía, hemos hecho las acotaciones buscando soluciones para los ibaguereños, el cree que poniendo apodos, siendo grosero asís e vuelve muy popular y mediático”.
Sobre su forma de hacer oposición, dijo que será reflexiva y no obtusa “Yo respondo con mis resultados, hemos dado resultados a la ciudad, apostarle el fracaso a la administración, pero esa no puede ser la oposición”, puntualizó.




