Presidente Petro: De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno
El mandatario ha dicho que los cambios en su gabinete corresponden a la necesidad de tener “más cohesión y determinación”.
Alocución presidencial del lunes 27 de febrero.
Colombia
Tras la salida de Alejandro Gaviria, ministro de Educación, Patricia Ariza ministra de Cultura y María Isabel Urrutia ministra de Deporte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a su gabinete pidiendo lealtad.
Según el jefe de estado, a su equipo de gobierno le pide dicho compromiso y además dos condiciones que, según él, deben cumplir.
“De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, aseguró el presidente en Twitter.
El mandatario ha dicho que los cambios en su gabinete corresponden a la necesidad de tener “más cohesión y determinación”, sin cerrar las puertas a la discusión de las reformas.
Incluso, en las últimas horas, el jefe de estado se reunió con el ex ministro Alejandro Gaviria a quien reiteró que las puertas están abiertas para escuchar sus reparos.
Lizeth Suesca
Periodista egresada de la Universidad Javeriana,...Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en la fuente de Alto Gobierno de Colombia, investigación en temas estatales e informes especiales para las comunidades.