SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo llevar el duelo por suicidio?

“La lectura simbológica de la muerte por suicidio es interpretativa, porque no sabemos lo que el otro vivía.”

SANAMENTE 28 DE FEBRERO

SANAMENTE 28 DE FEBRERO

42:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677682051928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duelo en el suicidio

El suicidio es uno de los duelos más difíciles de llevar por el sentimiento de culpa al buscar diferentes maneras de cómo se pudo haber evitado, las constantes hipótesis de cómo, cuándo y por qué sucedió, hacen que ese dolor crezca más y que se pueda considerar insuperable, incluso llegando a afectar la salud mental de la persona que conlleva el duelo.

Esa sensación es un duro proceso que debe ir acompañado por los profesionales de la salud, en donde por medio de tratamientos se trabaja la culpa, se comprende e identifica el dolor del otro, y se aprende a sanar desde un amor comprensivo y compasivo.

El pasado 28 de febrero estuvo Maribel Rendón, psicóloga Clínica con estudios en Psicotrauma, conversando del manejo integral del duelo en casos de suicidio. También nos acompañó la gastroenteróloga Pediatra, Claudia Sánchez, hablando de la malnutrición en los niños.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad