Salud y bienestar

Asmet Salud solo cumple con el 11% del plan de mejoramiento que impuso la Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud reveló que el 6 de marzo se conocerá la decisión sobre el futuro de esta EPS.

Asmet Salud, archivo Caracol Radio

Asmet Salud, archivo Caracol Radio

En diciembre de 2018 la EPS Asmet Salud entró a medida de vigilancia especial por la Superintendencia Nacional de Salud. En los acuerdos a los que se llegó para salvar la EPS se entregó un plan de 17 acciones específicas que debían cumplirse para junio del año pasado, hace 9 meses. A la fecha la Supersalud tiene reporte de solo 2 de estas acciones que se están cumplimento completamente y según lo ordenado.

“De 17 órdenes o acciones del plan de mejoramiento se están cumpliendo completamente 2. Hay avances en algunas, esos avances pueden pesar unos más que otros”, dijo María Isabel Ángel, delegada para las EPS de la Superintendencia.

De acuerdo a lo que manifestó la funcionaria, el próximo 6 de marzo se conocerá la decisión final sobre la liquidación de Asmet Salud.

“Tenemos cuatro escenarios posibles dentro de las decisiones que se pueden tomar en el comité de medidas especiales. Una es levantar la medida especial, el otro escenario es que la medida especial se prorrogue, y en la segunda etapa puede ser intervención para administrar o intervención para liquidar”, agregó Ángel.

En cifras. Asmet Salud tuvo 28.972 requerimientos por fallas en atención durante 2022, el saldo acumulado de la empresa es negativo en 824.656 millones y las cuentas por pagar el año pasado alcanzaron los 990.103 millones.

Las investigaciones de la Superintendencia de Salud continúan durante los próximos días. La decisión sobre la posible liquidación de esta EPS podría afectar a 2 millones de colombianos en 12 departamentos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad