Economía

Viva Air anuncia suspensión temporal de vuelos

La aerolínea aseguró que la Aeronáutica Civil aún no define la integración con Avianca

Viva Air anuncia suspensión de operaciones / Colprensa

Viva Air anuncia suspensión de operaciones / Colprensa

Viva Air anunció la suspensión de operaciones de manera temporal mientras la Aeronáutica Civil define la situación de su alianza con Avianca, compañía que al final se hizo acreedora de la integración tras la alerta de desaparición de Viva y con la que se iniciaron negociaciones.

Al ingresar a la página web de Viva, los usuarios se encontraron con un aviso en el que se lee: “Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”.

Asimismo, manifestaron que los pasajeros que tengan vuelos vigentes con la aerolínea no podrán llevar a cabo sus planes de viaje, por lo que serán informados “oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”. No obstante, muchos usuarios se encontraron con esta noticia justo antes de abordar su vuelo y dejaron saber su malestar con la empresa.

Imagen de suspensión de vuelos de Viva

El retraso en la integración se produjo debido a que aerolíneas más fuertes se interesaran en la obtención de Viva, algo que reconoció la Aerocivil en un comunicado y que termina en la “suspensión de las operaciones de manera inmediata”.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”.

Viva seguirá bajo negociación con los acreedores mientras intenta restablecer operaciones en una fecha futura, a la espera que la Aerocivil apruebe lo más pronto posible la alianza que está pendiente con Avianca, compañía que mostró su interés desde un inicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad