Economía

Aerocivil Admite a empresas aéreas en proceso de integración de Viva Air

Se declara a la espera de un concepto de la Superintendencia de Transporte

Aerocivil Admite a empresas aéreas en proceso de integración de Viva Air

Economía

La Aeronáutica Civil mediante resolución admite la intervención de otras empresas aéreas, que están interesados en el proceso de integración de Avianca con Viva Air.

La Aerocivil a través de la resolución número 349 del 24 de febrero de 2023, admite la intervención de terceros en este proceso de integración en las aerolíneas Avianca Y Vivar Air.

La entidad con esta determinación comunica a las empresas intervinientes Aerovías del Continente Americano, S. A sucursal Avianca, Ultra Air, JestMart Airlines, esta decisión.

Para la entidad, resulta claro que los terceros solicitantes han demostrado su interés en la presente actuación administrativa y han sido las mismas empresas quienes han reconocido, que como consecuencia de la operación proyectada se generarán unos efectos nocivos a los mercados en que estas participan.

La Aerocivil anunció que continua con el trámite y espera concepto de la Supertransporte, como autoridad de inspección y vigilancia, al tiempo que estudia argumentos de terceros y evalúa condicionamientos propuestos por las intervinientes

En el documento manifestó, que espera el pronunciamiento de la Superintendencia de Transporte, como entidad para que ejerza control y vigilancia y así aportar elementos de utilidad para el análisis de la operación proyectada.

Contra esta decisión no procede ningún recurso, según la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad