Radio en vivo

Ciclismo

Egan Bernal, prevenido con la nueva temporada: “sería normal no ganar en el 2023″

El ciclista colombiano reflexionó sobre lo que espera en la temporada, asegurando que será un año de entender cómo está su cuerpo.

Egan Bernal luego de disputar una etapa en la Vuelta San Juan 2023 (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

El inicio de temporada de Egan Bernal todavía no toma fuerza. Luego de estar en la Vuelta a San Juan, se retiró por molestias en su rodilla y desde entonces no ha podido volver a competir, aunque su deseo por hacerlo sigue estando intacto, pero entendiendo la paciencia con la que debe asumir un año en el que tendrá que darle espera a cómo reacciona su cuerpo.

“Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero será indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición”, declaró el pedalista en diálogo con Tuttobiciweb.

Sin embargo, manifestó que su aspiración es poder volver al máximo nivel a competir con los mejores del pelotón, pero es consciente que debe hacer sacrificios y esfuerzos para estar en las optimas condiciones.

“Hay un deseo de volver a los niveles a los que estoy acostumbrado, de lo contrario me habría retirado. Todos los días me despierto con la ambición de ser el mejor, de entrenar, de hacer sacrificios”, señaló.

Sobre la comparación con los primeros entrenamientos del año, donde tuvo estadísticas relevantes, cuando estas fueron comparadas con la primera etapa de la Vuelta a San Juan, hubo varias diferencias. “La primera carrera de 2023 me dio indicaciones importantes. Los valores expresados en los entrenamientos eran alentadores, pero la comparación en carrera es otra cosa”.

Finalmente, recordó cuando ganó el Tour de Francia en el 2019 y le dijeron que iba a ganar varios de manera consecutiva, pero en el ciclismo como en el deporte en sí, no hay nada seguro. “Después de que gané el maillot amarillo, la gente comenzó a escribir que Bernal ganaría siete Tours consecutivos, luego se dijo lo mismo de Pogacar y Vingegaard”, concluyó.