En la despedida de Leandro Castellanos, Santa Fe empató con Unión Magdalena
En el último partido oficial del portero y en la celebración del cumpleaños 82 de Independiente Santa Fe, los leones no pudieron conseguir la victoria.
En el primer partido de la jornada dominical, Independiente Santa Fe y Unión Magdalena empataron sin goles en El Campín. Wilson Morelo erró dos penales evitando que su equipo se quedara con los tres puntos.
El duelo tenía dos novedades, el regreso de Castellanos a una convocatoria luego de anunciar su retiro como profesional y recuperarse de una lesión y el de Kelvin Osorio, quien no estuvo presente en el duelo ante La Equidad.
Leandro empezó como titular y fue sustituido al minuto cuatro para darle paso a quien viene siendo el arquero titular, José Silva. Al minuto 20, los visitantes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un centro cruzado de Juan Camilo Angulo que cabeceó Brayan Correa. Sin embargo, el partido se mantuvo igualado a cero.
Sobre el tiempo de reposición Angulo cometió una falta en el área que terminó en penal a favor del conjunto capitalino, Wilson Morelo fue el encargado de cobrar el tiro, pero Ramiro Sánchez lo atajó evitando que se abriera el marcador. Y así, sin más emociones, terminó la primera mitad.
Lea también:
En la segunda mitad el local salió con iniciativa, intentó generar opciones de peligro para llegar al arco custodiado por Sánchez pero no obtuvo los resultados esperados. El partido se tornó más físico y las faltas se hicieron protagonistas.
Al minuto 77′ hubo otro penal para Santa Fe por una mano dentro del área, Wilson Morelo se tomó confianza y volvió a cobrarlo, sin embargo, de nuevo el arquero visitante despejó la pelota, pero esta vez el rebote le quedó a Sambueza quien asistió a Morelo para que la empujara y abriera el marcador.
Minutos más adelante la jugada fue invalidada por el VAR por fuera de juego. Luego de esta situación, el partido perdió ritmo e intensidad, no hubo más acciones claras de gol y Santa Fe no pudo celebrar su cumpleaños con victoria.