Liga Colombiana

Independiente Medellín consiguió su primera victoria del año

David González tomó un respiro, luego de la victoria por la mínima diferencia en casa de Alianza Petrolera.

Duelo entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín en Liga / Colprensa

Duelo entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín en Liga / Colprensa

En el cierre de la jornada dominical del fútbol colombiano, Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Alianza Petrolera y de paso consiguió su primera victoria del año.

Y es que el equipo comandado por David González venía de tres derrotas consecutivas en Liga, razón por la que estaba necesitado de una alegría para calmar a la afición.

Superioridad del DIM en la primera parte

Los antioqueños contaron con las ocasiones más claras en el inicio y cierre de los primeros 45 minutos. Fue allí cuando aprovecharon para sacar ventaja.

Al cuarto de hora, Daniel Torres robó un balón en salida y abrió por sector derecho para Felipe Pardo, quien ganó la banda a pura velocidad y soltó un buen remate al primer palo que José Chunga no pudo contener.

Se vio bastante comprometido el hombre de Selección Colombia.

Previo al entretiempo, Ever Valencia recibió por izquierda, recortó hacia dentro, se perfiló y soltó un fierrazo de 30 metros que se estrelló en el travesaño. Pudo ser el gol de la fecha tranquilamente.

Complemento de infarto

Si bien no pasó mucho a lo largo de la segunda parte, la emoción llegó por cuenta del dueño de casa en el último cuarto de hora.

Al 78, Luis Miguel Angulo desbordó por izquierda y mandó un centro a media altura que Andrés Steven Rodríguez remató prácticamente debajo del arco y milagrosamente Mosquera Marmolejo salvó, al estar bien ubicado. La suerte le sonrió al Poderoso.

Apenas tres minutos después, Rodríguez tuvo una doble oportunidad de revancha. Primero cabeceó a quemarropa dentro del área chica y Marmolejo salvó en toda la línea; después, en el rebote, quiso definir de taco, pero el guardameta estiró como pudo su pie izquierdo y salvó. Impresionante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad