Al CampoAl Campo

Economía

Agricultores le apuestan a implementar abonos orgánicos en Fresno, Tolima

Son una alternativa que a mediano y largo plazo les permitirá dinamizar su economía y productividad.

En Fresno, Tolima, impulsan el uso de abonos orgánicos

En Fresno, Tolima, impulsan el uso de abonos orgánicos

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677407422196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impulso a la aplicación de abonos orgánicos en cultivos de Fresno, Tolima. Foto: cortesía Secretaría de Agricultura del municipio de Fresno.

Ibagué

A nivel mundial se ha generado una crisis para los agricultores debido al alto costo de los fertilizantes. Colombia y el departamento del Tolima no han sido ajenos a esa situación que viene impactando fuertemente la economía de quienes trabajan en el campo.

Sin embargo, en medio de las situaciones difíciles también existen las oportunidades y es el caso de las prácticas de abonos orgánicos que se ha convertido para los agricultores del municipio de Fresno en el norte del Tolima.

Fresno es una población cuya economía depende al 100% de la agricultura, para un promedio de 9.000 familias. Por ese motivo, desde la Alcaldía se está apoyando la iniciativa de la implementación de abonos orgánicos, ya se comenzó con la siembra de semilla que a mediano y corto plazo darán resultados, además con prácticas amigables con el medio ambiente.

También se espera que este tipo de actividades permita generar ganancias a los productores y un espacio sano con un ambiente menos contaminado.

Es de recordar que Fresno es un importante productor de guanábana, plátano, café y aguacate que se comercializan a diferentes regiones de Colombia y el aguacate a otros países. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Francy Robayo, desde el Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad