Liga Española

Real Madrid sigue dejando puntos en la Liga: goles del empate con el Atlético

Las anotaciones fueron uruguayas con José María Giménez y Álvaro Rodríguez para cada lado. Barcelona celebra esta igualdad.

Álvaro Rodriguez del Real Madrid marca el empate para el Real Madrid en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Álvaro Rodriguez del Real Madrid marca el empate para el Real Madrid en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu (Photo by Denis Doyle/Getty Images) / Denis Doyle

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en un vibrante encuentro en el estadio Santiago Bernabéu válido por la fecha 23 de la Liga Española donde la bandera uruguaya resaltó gracias a las anotaciones de José María Giménez para los colchoneros y Álvaro Rodríguez para los merengues.

El equipo local fue superior en el encuentro con el dominio del balón y generando las aproximaciones al arco defendido por Jan Oblak. Sin embargo, el partido se abrió una vez expulsaron a Ángel Correa por propinarle un codazo a Antonio Rudiger sobre el minuto 64.

Le puede interesar:

Diego Simeone tuvo que recurrir a oxigenar el equipo y para eso le dio ingreso a jugadores como Álvaro Morata y Axel Witsel. En la primera intervención que tuvo el delantero con el balón, generó una falta sobre el costado izquierdo que cobró Antoine Griezmaan y sobre el área chica llegó Giménez para de cabeza poner el primero de la noche.

La premura de encontrar la igualdad y no dejar ampliar la brecha con el Barcelona en la lucha por el título, llevó a que Ancelotti también metiera mano en el pizarrón y realizara modificaciones. Álvaro Rodríguez y Lucas Vázquez fueron los escogidos para darle otra cara al equipo.

Los constantes ataques del equipo local iban a terminar en un tiro de esquina a favor sobre el minuto 85; Luka Modric puso el balón en juego y por la misma vía aérea Rodríguez igualó el compromiso ubicando el balón en el palo lejano de Oblak. Dos encuentros ha jugado el joven delantero de 18 años en el equipo profesional español y ya registra una anotación y una asistencia (ante Osasuna).

Con este empate, Real Madrid dejó escapar puntos vitales en el intento por alcanzar al Barcelona, ubicado en el primer lugar de la tabla. En caso de que el equipo azulgrana gane su compromiso ante Almería, la diferencia pasará a ser de 10 unidades con un clásico por disputar (19 de marzo en el Camp Nou).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad