Radio en vivo

Política

ELN se atribuye asesinato de dos uniformados en Norte de Santander

Las acciones armadas ocurren en medio de la mesa de diálogos con el gobierno en México.

TOPSHOT - Members of the Ernesto Che Guevara front, belonging to the National Liberation Army (ELN) guerrillas, line up in the Choco jungle, Colombia, on May 23, 2019. - The ELN or National Liberation Army is Colombia's last rebel army and one of the oldest guerrillas in Latin America. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Colombia

En medio de la mesa de conversaciones de paz que se adelanta en México, este fin de semana se dio a conocer un nuevo ataque perpetrado en contra la fuerza pública en Norte de Santander, hecho que a través de redes sociales se atribuyó la guerrilla del ELN.

A través de redes sociales, el grupo armado aseguró ser responsable de los hechos ocurridos en los municipios de Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander, donde fue asesinado un policía y un el soldado del Ejército.

“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 PM, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policí, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata - Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jimenez). Nuestra fuerza sin novedad”, reportó la guerrilla.

Incluso, aseguraron que estos hechos se desarrollan “en medio del contexto actual donde el nuevo gobierno habla de la paz total, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo, que llegan violentado la tranquilidad de la población del nororiente colombiano”.