Hora 20Hora 20

Programas

Las solicitudes de los gobernadores al gobierno frente al PND

A los gobernadores de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Meta y Nariño les preocuparía la falta de descentralización que hay en el Plan de desarrollo.

Foto: Departamento Nacional de Planeación.

Foto: Departamento Nacional de Planeación.

En medio del debate de Hora20, los gobernadores de cinco departamentos plantearon los desafíos que hay de cara al nuevo Plan Nacional de Desarrollo que presentó el gobierno nacional. Para el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, este plan reivindica los problemas del Pacífico y genera énfasis en temas como el puerto de aguas profundas en Tumaco, mejorar la conectividad y la construcción de la paz total, “miramos que hay un tema que se debe discutir ante centralización de decisiones; eso será un gran debate”.

En ese sentido, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó que le preocupa que es un plan muy centralista, en medio de un escenario en el que se habla de la necesidad de autonomía, pues aclara que sí tienen unas competencias, pero que todas las decisiones se deben tomar en Bogotá.

A esta crítica se sumó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pues aseguró que es un Plan de Desarrollo ambicioso que tendrá gran discusión, pero sí le preocupa que se disminuya la autonomía de las regiones, un problema que asegura, se suponía quedaba resuelto con la Constitución de 1991, “se avanzó en esa dirección, pero en los últimos años se ha retrocedido y esperamos que en este Plan ese retroceso no continúe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad