Radio en vivo

Ciudades

Joven denuncia agresión policíal en CAI Villa Claudia en Kennedy

Según las autoridades, el hombre habría sido atacado por civiles más no por los uniformados.

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Hyalmar Juver Balaguera Siabato, y Wilfredo Valencia Pérez, por presunto acceso carnal violento a una menor de edad y la presunta exigencia de dinero a un tercero. / Sebastian Barros

Bogotá D.C.

En diálogo con Caracol Radio, Marcela Reyes, explicó que el sábado 22 de febrero su hijo, Juan Camilo, quien trabaja en un parque de diversiones en Bogotá, salió de su turno y decidió compartir con algunos amigos en la Primera de Mayo.

Allí, según Marcela, se registraron unos altercados con otros sujetos por lo que su hijo fue trasladado al CAI Villa Claudia en la localidad de Kennedy.

“En ese sector un uniformado le dio un golpe en la cabeza y en la madrugada volvió a abordarlo propinandole más golpes sin importar que mi hijo estaba llorando. Cuando le dieron salida, le dijeron que es su palabra contra la de nosotros, haga de cuenta que esto no pasó” explicó la mamá de la víctima.

Juan Camilo fue traslado al Centro Policlínico del Olaya en dónde le dieron 5 días de incapacidad debido a las heridas que tenía en gran parte de su rostro.

El veedor nacional Leonel Corredor, denunció la situación y pidió a la ciudadanía hacer visible este tipo de presuntos abusos policiales.

“Sobre todo en la localidad de Suba en donde tenemos investigaciones que hay abuso y crueldad policial. Por el buen trato sobre todo en el resto del procedimiento policíal invitamos a denunciar este tipo de hechos” dijo el veedor.

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el coronel Diego Enciso, el joven habría sido agredido antes de llegar al CAI por parte de unos civiles.

“La madrugada del 22 de febrero el caí de villa claudia atiende una situación y agresión por 5 personas más. Se logró establecer que, por un abuso de confianza del lesionado, uno de sus amigos entró en ira y le ocasionó esto golpes. La Policía Nacional es garante de derechos y en ningún momento vulnera la integridad y la vida de esta persona” aseguró el teniente coronel Diego Enciso.